Jesús Segura: El alma de Trivio Cuenca

24 mayo, 2019

Trivio-1

Saber aprovechar que Cuenca es una ciudad de arte y cultura tanto en su estética como en su gastronomía es algo que el chef, Jesús Segura del restaurante Trivio, sabe hacer muy bien.

El restaurante Trivio se encuentra en la calle Colón de la ciudad conquense. Abrió sus puertas hace apenas cuatro años. Tiempo que le ha bastado a Jesús Segura para obtener una estrella Michelin. Distinción de la que ya gozó en 2012, cuando fue jefe de cocina del restaurante Ars Natura.

Jesús, ha trabajado y se ha curtido en más de 30 restaurantes, pero destacamos su trayectoria con el cocinero Quique Dacosta, Ricard Camarena y Manuel de la Ossa en el restaurante “Ars Natura” en Cuenca.

Trivio-cuenca

 

El Concepto de Trivio:

El restaurante Trivio consta de tres espacios en un mismo local: La zona del Bistró, La zona de la Barra y la zona del Gastronómico, con cartas independientes y filosofías independientes de cocina.

En la zona del Bistró es una zona con comida más informal, más “canalla”, más para compartir.

La zona del gastronómico se sustenta en la filosofía de la cocina de secano: Basado en los cerales, leguminosas y semillas. Se cocina el entorno, Cuenca y Castilla-La Mancha.

En el restaurante Trivio se funciona con producto estacional o de temporada, no hay una carta establecida, pero si tres menús degustación diferentes,  con cocina de mercado y platos que pueden cambiar de un día para otro según los proveedores o los productos que haya ese día en el mercado.

De la mano de la Cultura de la ciudad

Trivio y Jesús Segura han colaborado con la cultura, generando menús especificos según la filosofía de los artistas que exponían en la ciudad de Cuenca, como Ai Weiwei o Bill Viola.

cultura cuenca

Un carrera llena de éxitos

Jesús Segura ha recibido muchos galardones a lo largo de su Carrera: En 2012 fue nombrado “Cocinero revelación” junto con un una estrella Michelin.

En 2016 ganó el premio a la mejor croqueta de jamón del mundo y en 2018 una estrella Michelín y un Sol Repsol. ¡Ahí es nada!

Pues ya conoces a Jesús Segura y su restaurante Trivio, ya no tienes excusa para ir a degustar sus maravillosos platos y sentir una experiencia gastronómica inolvidable en Cuenca.

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Nazareno-y-oro-2

En la Calle Colón, en el centro de Cuenca, se encuentra el Restaurante Asador Nazareno Oro, un lugar para los amantes de la carne de calidad asada de manera tradicional. Quico Pérez, propietario y cocinero de este gran restaurante de Cuenca, nos abre sus puertas y nos enseña el local y sus secretos. ¡Ven con […]

Hoy nos vamos al mismo centro de Cuenca, a un sitio perfecto para, primero desayunar, luego tomar un aperitivo y comer una comida de calidad. Nos estamos refiriendo a la Restaurante Cafetería Cuatro Caminos. Vamos a conocer el Restaurante Cafetería  Cuatro Caminos Entramos a la cafeteria y su gerente Javier nos da la bienvenida. El […]

Cuando el proyecto VivoCuenca comenzó a andar, teníamos claro que una de nuestras premisas era poder ayudar y colaborar con entidades sin animo de lucro. La Solidaridad viene implicita en Vivo Cuenca. Convenio de Colaboración con Aspane: Por eso, el pasado 26 de Septiembre, firmamos un convenio de Colaboración con Aspane (Asociación Nacional de Perjudicados […]

Hoy nos vamos a la parte alta de la ciudad de Cuenca, concretamente al barrio del castillo. Vamos a conocer un pequeño y coqueto bar restaurante: El Bar del Castillo. Hugo, el gerente del establecimiento, nos recibe con los brazos abiertos. La amabilidad y el buen trato es uno de los puntos fuertes de este […]

casas colgadas cuenca-vivocuenca

Cuenca es una ciudad que los hombres construyeron pidiendo permiso tímidamente a la naturaleza. El precioso casco antiguo de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad desde el año 1996, ofrece una de sus dos caras en forma de edificios que cuelgan sobre las verticales laderas de las Hoces del Río Huécar. La otra cara del casco […]

X
X